Las estaciones de servicio podrían dejar de recibir tarjetas de crédito como modo de pago desde febrero, debido al incremento del costo del combustible que se concretó el pasado 16 de enero, según confirmó el empresario correntino y secretario de Asuntos Institucionales de Cecha, Carlos Gold a una radio local.
«Es más el sistema de pago que utiliza el cliente hablando de dinero electrónico y tarjetas de crédito. Las que tardan 14 días de corrido en pagar las transacciones y más sigue siendo la descapitalización», explicó.
«Por eso es que ahora estamos en una batalla y hay fuertes amenazas de que durante el mes de febrero gran parte de las estaciones de servicio, dejarían de recibir tarjetas de crédito como medio de pago porque no se puede seguir soportando», agregó.
También se refirió a la posibilidad de que «unas 400 estaciones de servicio deban cerrar sus puertas». En cinco meses, la nafta pasó de costar $150 por litro a $190. «Tiene que ver con que mantener el punto de equilibrio ante esta brecha cada vez se hace más alto», señaló.