El referente provincial del Movimiento Volver a Creer, Daniel Caran en declaraciones a la FM 104.3 Paso del Rey, de la localidad turística de Paso de la Patria, manifestó inquietudes respecto al Partido Justicialista correntino.
Días atrás, con el periodista Darío Millán, Caran mantuvo una entrevista en la que resaltó que el interventor partidario, Juan Zabaleta, debe constituirse en Corrientes y acordar reglas de juego claras. Hizo hincapié en que los que hablan de internas o quieren presidir, que antes hagan las previsiones financieras porque esa es una responsabilidad mayor. Propuso además que Zabaleta convoque a las agrupaciones internas, para llegar a un consenso amplio que permita la inclusión de todos y todas quienes durante estos años han mantenido vivo al peronismo correntino, aún sin ser parte de la estructura partidaria o de cargos electivos, como de designaciones de índole nacional en puestos de organización administrativa de gobierno.
Así también manifestó la necesidad que «el compañero Presidente del PJ nacional, atento a las demandas sociales que le insumen tiempo al interventor, con las facultades que le confiere la Carta Orgánica nacional, designe ad referéndum del Congreso nacional partidario, un nuevo interventor o interventora correntina, quién tendrá el conocimiento sobre cada compañero, compañera, las agrupaciones internas y la percepción plena del territorio provincial».
Agregó a la vez que «como siempre hemos explicitado y sugerido: el problema del peronismo lo arreglamos los peronistas correntinos».
Para finalizar, acotó que «los actores dolosos del actual estado partidario, desordenadores, intrusos y extrapartidarios, observen prudencia y responsabilidad a la hora de volver a entusiasmar al afiliado peronista con espejitos de colores, para no terminar de nuevo con un peronismo del 19 por ciento o tal vez menos que en las últimas elecciones», sentenció.
.