En la continuidad de la fase regular correspondiente a la Liga Nacional de Básquetbol, salen nuevamente a escena hoy dos de los tres equipos que representan a Corrientes en la competencia.
Por un lado, Regatas Corrientes, que tal lo informado en nuestra edición web, el viernes por la noche derrotó en Junín a Argentino 83 a 75, buscará hoy mantener el paso triunfal, al enfrentar en el «Ángel Malvicino» a Unión de Santa Fe, a partir de las 21, con el objetivo entre ceja y ceja de tener la mejor figuración, de cara a los playoffs.
Con la asunción de Fernando Calvi en la dirección técnica, Regatas logró una bocanada de aire fresco y suma tres éxitos en cadena, que lo ubica en el quinto lugar, en compañía de Ferro, con 21 triunfos y 15 derrotas.
En tanto, el local, Unión, que lucha por la permanencia, viene de derrotar a Hispano Americano, 108 a 102, en doble tiempo suplementario y marcha décimo octavo en las posiciones, con 13 victorias y 22 caídas.
A manera de antecedente, ambos equipos se enfrentaron el pasado 15 de febrero en Corrientes y tras un juego apasionante, se impuso Regatas 112 a 110.
TRAS UNA ALEGRÍA
En tanto, desde las 21, en Mercedes, Comunicaciones afrontará otro compromiso clave en busca de alejarse del tan temido playout y lograr aire en el objetivo primario de mantener la categoría. Su rival de ocasión es Hispano Americano de Río Gallegos, otro que también lucha por permanecer.
Se trata de un duelo entre rivales directos en pos de ese objetivo y los dirigidos por Hernán Laginestra, intentarán levantarse de la caída experimentada en casa, 91 a 85 frente a Oberá Tenis Club, que fue un baldazo de agua fría para sus aspiraciones.
Comu se ubica decimoquinto en la tabla, con 14 triunfos y 22 traspiés y precisa con urgencia un éxito esta noche, con el apoyo de su gente.
Hispano, a su vez, también viene de perder, en este caso en Santa Fe, 108 a 102 y su campaña indica 11 victorias y 23 derrotas.
Recordemos que estos dos elencos ya se vieron las caras en la presente Fase Regular de la Liga Nacional, y fue el pasado 1 de marzo, donde en la lejana Río Gallegos la victoria le correspondió a Hispano Americano por un ajustado 88 a 84.
.