La fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol sigue su marcha y esta noche los dos equipos correntinos vuelven a tener acción. Por un lado, Regatas Corrientes se presenta en Santa Fe frente a Unión y por el otro, en el «Fortín», San Martín es anfitrión de Ferro.
Regatas tiene una exigente parada en el estadio Ángel Malvicino con Unión a las 21, dando inicio a una gira importante en su objetivo de ubicarse entre los mejores ocho en vista a los playoffs.
Los «del parque Mitre» llegan en un gran momento a esta cita, con cuatro victorias consecutivas, sobre Peñarol, San Martín, Platense y Ferro, respectivamente.
De esa manera, su campaña actual es de 15 triunfos y 13 derrotas, ubicándose octavo en las posiciones.
Uno de sus jugadores emblemas, el capitán Fabián Ramírez Barrios se mostró contento por el presente del equipo, señalando que «cambiamos muchísimo, tanto en defensa como en ataque, empezamos a ensamblar, a encontrar sociedades, a mejorar en la parte individual, y también la colectiva, así que creo que sí volvimos a ser un grupo muy unido que quiere más y que tiene ambiciones».
El adversario de ocasión, Unión es un hueso duro de roer, afirmado también en los lugares de playoffs, con un registro de 16 éxitos e igual cantidad de caídas, siendo una de las revelaciones de la temporada.
El antecedente entre ambos se dio el pasado 1 de noviembre, cuando en el Contte, Regatas le ganó al «Tatengue» 88 a 73.
EL «SANTO», EN CASA
En un juego clave para sus aspiraciones, San Martín recibe hoy a las 21.30 en el «Fortín» de Salta y Moreno a Ferro Carril Oeste.
Los dirigidos por Gabriel Revidatti, en su último compromiso le ganaron como locales 75 a 66 a Platense, poniendo fin a una racha de tres tropiezos seguidos.
La tabla de posiciones lo muestra al «rojinegro» en el puesto 12º, con 13 triunfos y 14 sinsabores.
Por ello, necesita seguir sacando resultados positivos, para no salir de los puestos de playoffs, ya que por ahora ocupa la última plaza a la postemporada.
En tanto, Ferro arrastra dos traspiés consecutivos en su salida a la ruta, ante Regatas y La Unión de Formosa, respectivamente y con 12 éxitos y 14 caídas, está 14º en la tabla posicional, fuera de los puestos de playoffs.
Respecto al antecedente entre ambos, el pasado 1 de diciembre se vieron las caras en el estadio Héctor Etchart en Caballito, ocasión en la cual Ferro prevaleció con un marcador de 79 a 71.