Toda la provincia de Corrientes vivirá una nueva jornada de asfixiante calor, por lo que emitieron una alerta para advertir de sus peligros.
El Servicio Meteorológico Nacional informó de una alerta amarilla para todo el territorio provincial. Al respecto, informaron que los niveles elevados de la temperatura pueden provocar efectos adversos en la salud: “Las temperaturas extremas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”, advierte el ente nacional.
Cabe recordar que en toda la provincia se mantiene la prohibición de quemas por el alto riesgo de incendios en todo el territorio correntino.
PRONÓSTICO PARA CORRIENTES
El SMN informó que la ciudad de Corrientes tendrá para hoy 38° de máxima y 22° de mínima, con cielo algo nublado. Las altas temperaturas se mantendrán hasta el domingo, cuando estiman probabilidades de lluvias y tormentas dispersas con leve disminución de la temperatura.
Sin embargo, la ola de calor asfixiante se mantendrá en la ciudad y podría tener su pico la semana que viene, con temperaturas estimadas que superen los 40°.