Una vez más, la Peña Oficial de la Ciudad ofrecerá una nueva jornada chamamecera para los vecinos y los amantes de este género musical que se encuentren en cualquier punto de la geografía mundial. A través de las redes sociales de la Municipalidad de Corrientes, el público podrá disfrutar la actuación de un variado repertorio de artistas destacados de la música litoraleña.
«Siguiendo en la propuesta de fomentar nuestra música. La Peña oficial de la ciudad continúa todos los domingos acompañándolos. Este domingo y en la posibilidad de que los amantes del fútbol puedan disfrutar del superclásico y sin perderse la Peña, iremos con la transmisión a partir de las 20», destacó el subsecretario de Cultura, José Sand.
«Y en esa oportunidad volveremos a revivir momentos del certamen Mi Primer chamamé y con el acompañamiento de todos los vecinos continuamos llevando estas propuestas a los hogares de cada correntino y de los amantes de la música litoraleña», recalcó el funcionario.
En esta oportunidad, la emisión a través de las redes sociales de la Municipalidad Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/) y YouTube (https://bit.ly/3a3w3bb) se realizará a partir de las 20 (por única vez por el superclásico de fútbol). Y actuarán: «Los Ñembotavy chamamecero», «Brian Acevedo y su conjunto», «Los Puros del Chamamé», «Exequiel Fernández y su conjunto» y el grupo «Yeroky» en homenaje a Fito «Capo» Ledesma.
Fito Ledesma fue acordeonista, autor y compositor, nació el 26 de septiembre de 1935 en Paraje Pucheta (Departamento de Mercedes) y falleció en la ciudad de Corrientes el 14 de diciembre de 2005.
ULTIMAS NOTICIAS
- Diario Digital 5 de febrero de 2025
- Tapa y Contratapa 5 de febrero de 2025
- Qué dijo la Dpec sobre los últimos cortes de luz y bajas de tensión
- La Cruz: atraparon a un ladrón tras el violento asalto a un jubilado
- Violento asalto a mano armada en un kiosco capitalino
- Ola de calor: varias ciudades correntinas entre las más calurosas del país
- Se confirmó las fechas de pago del plus unificado
- Se atrincheró en la casa de su ex pareja y amenazó con prenderse fuego