El ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo encabezó ayer una reunión vía Zoom con el laboratorio encargado de producir la vacuna contra el dengue.
El objetivo, fue dar continuidad a los procesos de gestión para la adquisición de tal vacuna. Fue el segundo encuentro de esta característica que se lleva a cabo desde la cartera sanitaria por instrucción del gobernador, Gustavo Valdés.
Acompañaron al Ministro, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla y el director general de Administración, Francisco Fernández.
«Seguimos trabajando con el laboratorio para evaluar los procesos de gestión para la adquisición de la vacuna contra el dengue. Esta es la segunda reunión con el laboratorio y a su vez, ya hemos mantenido reuniones técnicas con nuestros profesionales, evaluando la población, estadificando nuestra población de riesgo», dijo el ministro, Ricardo Cardozo y agregó que, en la ocasión, con «la parte administrativa, estuvimos analizando el tema del costo de la vacuna».
A FONDO
Cabe recordar que el pasado lunes, el Gobierno provincial le dio un nuevo impulso al plan de lucha contra el dengue denominado Juntos contra el Dengue.
En esta estrategia, participan activamente diversos organismos del Gobierno provincial, del nacional y las comunas, entre otros actores.
Así, en la primera semana, el resultado fue el siguiente:
Lunes 29 de enero: 8 camiones de la Municipalidad y 1 camión de Prefectura se encargaron de juntar los cacharros; el miércoles 31 de enero, 12 camiones completos de cacharros de la Municipalidad y 3 camionetas de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec); y el viernes 2, 2 camiones de la Municipalidad, 2 camiones de Vialidad y 3 camionetas de la Dpec.
.