Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y como un símbolo más del compromiso continuo con el desarrollo, el gobernador, Gustavo Valdés inauguró 400 metros de pavimentación, iluminación y desagües pluviales en la avenida Rizzuto, en las adyacencias del Centenario Shopping Mall.
El acto, con el tradicional corte de cintas tuvo lugar sobre avenida Rizzuto, entre Gegorio Pomar y Félix de Azara y en la oportunidad, el mandatario anunció que la Provincia avanzará con otros 400 metros de obras para que la avenida Rizzuto se conecte con Armenia, a fin de darle mayor transitabilidad a toda la zona. «Nunca antes hubo tanta inversión para darle a la ciudad Capital una reparación histórica y la transformación que se merece», consideró en este sentido el Gobernador.
«Desde que asumimos está gestión nos planteamos tener una visión de ciudad con planificación», dijo el gobernador Valdés en el marco del acto, resaltando a su vez la importancia de contar con inversiones del sector privado que permiten que esta zona pueda disponer de un moderno Centro de Convenciones.
Valdés dejó en claro que para apuntalar el esfuerzo de quienes apuestan a invertir en Corrientes y para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona, la Provincia se comprometió a realizar estas obras con una inversión de «más de 180 millones de pesos traducida en desagües, pavimentación e iluminación».
Seguidamente, el mandatario anunció que la Provincia desplegará más obras, es decir «400 metros más para que la avenida Rizzuto se conecte con avenida Armenia», a fin de darle a la comunidad mayor transitabilidad y seguridad.
MÁS
A su vez, el titular del Ejecutivo provincial aseguró que las inversiones prosiguen a paso firme, poniendo como ejemplo la construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo que estará ubicado en las inmediaciones del aeropuerto local, como así también refacciones y mejoras en la Escuela de Policía.
En este rumbo, Valdés subrayó que gracias a la articulación Provincia-Municipio, «nunca antes hubo tanta inversión para darle a la ciudad Capital una reparación histórica y la transformación que se merece».
Para concluir, Valdés puso de relieve que estas acciones son el resultado de una «buena administración de los recursos que son de todos los correntinos», y cada peso lo «invertimos hacia el desarrollo de la ciudad, con resultados que están a la vista».
La avenida inaugurada otorgará mayor
transitabilidad y seguridad a la zona
«En este caso es una avenida de doble mano en un sector que era de los más postergados de la ciudad y donde se estaba haciendo difícil acompañar la inversión privada que se está realizando en el lugar», señaló el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich.
Por su parte, el intendente de Capital, Eduardo Tassano se refirió a esta zona de la ciudad, indicando que desde el emplazamiento del shopping empezó a cambiar considerablemente. Agregó que actualmente la Comuna trabaja en la plaza del Hipódromo «que tiene una gran iluminación, juegos para niños y que progresivamente está siendo más usada por los vecinos» y con obras en los aledaños barrios.
Con una importante inversión con fondos propios de la Provincia, la obra inaugurada no sólo transforma la apariencia de la zona, sino que también aumenta la seguridad de todos los vecinos y mejora la calidad de vida de los que transitan por el lugar y viven en sus alrededores.
La obra se extiende a lo largo de 400 metros lineales de pavimento de hormigón, transformando la antigua calle Rizzuto en avenida. Ofrece conexiones con las avenidas, Gregorio Pomar y Armenia, siendo una obra que mejora significativamente la fluidez del tráfico como en la infraestructura de la zona.
Uno de los aspectos destacados de esta obra es el sistema de desagües implementado, que permite un mejor manejo de las aguas pluviales y reduce considerablemente el riesgo de inundaciones en la zona. Además, se realizó la iluminación de la avenida a través de modernas luces LED.
.