Se anunció hoy un aumento salarial del 15 por ciento para todo el personal del Poder Judicial. Se hará efectivo con el cobro de los sueldos del mes de junio para todas las escalas de la estructura salarial.
El Superior Tribunal de Justicia dispuso una actualización de haberes, mediante el Acuerdo Extraordinario N°5/24.
El incremento alcanza a toda la planta administrativa, personal técnico-profesional de maestranza y servicios, y magistrados y funcionarios.
De esta manera, a partir del 1º de junio de 2024, el sueldo básico será de 545.015,25 pesos y de 817.522,84 pesos por Compensación Jerárquica, “sumas estas sobre las cuales se liquidarán los adicionales correspondientes y las demás remuneraciones del Personal del Poder Judicial, en un todo de acuerdo con las normas jurídicas vigentes”, expresa la acordada.
Tal incremento fue fundamentando en “que el costo de vida se ha incrementado desde la última actualización salarial, restando poder adquisitivo a los salarios de los trabajadores judiciales”.
Estuvieron presentes el presidente del STJ, Luis Eduardo Rey Vázquez y los ministros, Eduardo Panseri, Guillermo Horacio Semhan y Alejandro Alberto Chaín, el fiscal General César Pedro Sotelo, asistidos por Edgar Abraham Parras, prosecretario Administrativa.
Fuente: JusCorrientes
Foto: Luis Gurdiel