El Juzgado Federal con competencia Electoral a cargo del juez, Juan Carlos Vallejos rechazó un planteo efectuado por una afiliada a la Unión Cívica Radical en contra del proceso electivo interno de autoridades partidarias.
La requisitoria fue de Patricia Gabriela Sarabia, la cual estuvo en consonancia con una presentación realizada semanas atrás por otros afiliados. En ella se apuntó a la impugnación de las publicaciones de los padrones provisorios a través de la página https://ucrcorrien- tes.blogspot.com, peticionando se declare la “nulidad de la publicación del padrón provisorio y se ordene la suspensión de las elecciones internas hasta tanto se garantice el correcto cumplimiento de los plazos y normas establecidas en la Carta Orgánica de la Unión Cívica Radical”.
El magistrado utilizó como antecedente la Resolución N° 330/24 (del 2 de octubre), que refirió a la impugnación tramitada como acción de nulidad, en la cual se ordenó: «1°) Rechazar la acción de nulidad promovida por los peticionantes, por los fundamentos expuestos…».
Además, se agregó que -a la fecha de presentación de la impugnación- “ya se encuentra aprobado el padrón definitivo de quienes están habilitados para votar en los comicios fijados para el próximo 27 de octubre del corriente año, por lo que opera la preclusión”.
VEEDORES
A la vez, el Juzgado Federal N° 1 de Corrientes definió una formalidad para lo que será este sábado 12 la presentación de listas para la interna de la UCR. Se designó en carácter de veedores judiciales a las doctoras María Inés Cozzi y Gabriela Cagnelutti, para que cumplan dicha función, desde las 8 hasta la medianoche, en las instalaciones de la casa partidaria, ubicada en calle 25 de mayo N° 1.232 de la Ciudad de Corrientes.