Se trata de la suba que se viene dando mes a mes y, en este caso, se calcula impactará entre 50 y 30 pesos por litro. Se estima que a partir de hoy comenzarán las filas en los distintos surtidores.
Las estaciones de servicio de Corrientes aplicarán una suba del 5 por ciento en el precio de la nafta, al igual que el resto del país.
Se debe a un nuevo incremento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) que las empresas refinadoras -YPF, Shell, Axion y Puma Energy- trasladarán al precio de los combustibles.
Así las cosas, será el tercer incremento del año considerando que el primero se dio el 1 de febrero, el segundo el 2 de marzo, en tanto que anticipan que la suba continuará en mayo.
Actualmente en el surtidor YPF ubicado en 25 de Mayo y Mendoza de la ciudad de Corrientes, la nafta súper esta 923 pesos; Infinia, 1.124 pesos y el diésel Infinia, 1.196 pesos. En la estación de Shell ubicada a metros de la Rotonda de la Virgen de Itatí la nafta súper sale 948 pesos el litro; nafta V Power 1.156 pesos el litro; la Evolux Diesel 1.019 el litro y la V Power Diesel 1.229 el litro.
Según lo anticipado, la modificación será de 5 por ciento en alza, por lo que se espera que durante este fin de semana se registre bastante movimiento y filas en los distintos puntos de carga.
CONSIDERACIÓN
El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Carlos Gold se refirió al aumento de precios en los combustibles, y expresó: «Va a ser aproximadamente de 30 pesos en nafta y 20 en diesel, es un valor muy inferior a lo que se venía registrando y así va a ser en abril y mayo, aunque en mayo va a ser el doble que corresponde al último trimestre de 2023, cuando hubo un mayor porcentaje de inflación».
Continuó: «Estaba previsto, es una suma ínfima al lado del porcentaje que creció el combustible en estos últimos dos meses», manifestó en una entrevista a radio Dos.
Al mismo tiempo, Carlos Gold, mencionó: «El costo del valor del producto, todo lo que sea impuesto lo recaudan las petroleras y nosotros somos un agente de percepción al momento de cobrar el impuesto y trasladarlo al precio»; y agregó: «La rentabilidad de las estaciones están sujetas al precio del producto».