Los choferes de colectivos de Corrientes analizan tomar nuevas medidas de fuerza en los próximos días.
Trabajadores de la empresa Ersa advirtieron que a la fecha no fueron depositados los sueldos correspondientes al mes de mayo. Por este motivo, dieron tiempo hasta las 18 de hoy para que se concrete el pago, caso contrario, no brindarán el servicio mañana.
CHOFERES DEL INTERIOR PIDEN COBRAR LO MISMO QUE LOS DE CAPITAL
Por otro lado, un gremio de colectiveros del interior de la provincia presentó una nota ante la Secretaría de Trabajo de la provincia con el objetivo de solicitar los mismos sueldos que cobran sus colegas de la capital.
Al respecto, habló con un medio radial el secretario de Prensa y Difusión de la Unión de Conductores de la República Argentina (Ucra) filial Corrientes, y habló sobre el tema.
El documento solicita un informe sobre el momento que las empresas del transporte pagan de sueldo a sus empleados. El pedido se da en el marco de los reclamos de trabajadores del interior que aseguran que los sueldos que perciben están muy por debajo a lo que se gana en la ciudad de Corrientes.
“Esa presentación nosotros la hacemos en virtud de los reclamos que vamos recibiendo de los conductores del interior, que nos manifestaron que no dan más, que no les alcanza y hablando nos dimos cuenta de la diferencia que están cobrando. Necesitamos que las empresas y el ente regulador manden los oficios y pida de manera urgente la documentación para saber si es verdad lo que reclaman los muchachos y si esto está sucediendo es una situación gravísima”, explicó.
Detalló que “los trabajadores dicen que están cobrando una escala totalmente inferior, a destiempo y fuera de tono con lo que sucede en la ciudad y el sueldo de un chofer a nivel nacional. Las empresas mencionadas en la nota estarían pagando un sueldo de 430.000 pesos el básico, pero tendrían que estar pagando 737.000 pesos”.