Desde la UTA anunciaron que se retomará la protesta. Será entre el martes 25 y jueves 27. El anuncio se realizó luego de que no se alcanzara ayer un acuerdo con los empresarios del sector en el Ministerio de Trabajo de la Nación. La retención de servicio se realizará en las provincias, dentro de lo que es la exigencia de equiparar los salarios con Buenos Aires. En Corrientes, aseguran adhesión total.
04-POLITICA-12Los referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sacudieron la jornada de martes. Lo hicieron al anunciar un nuevo paro de choferes de colectivos para la próxima semana. Ello fue producto de la falta de acuerdo salarial tras una nueva reunión mantenida ayer en el Ministerio de Trabajo de la Nación, entre empresarios y funcionarios.
De acuerdo a lo detallado a través de un comunicado oficial del gremio, la medida durará 72 horas, desde el primer minuto del martes 25 hasta la medianoche del jueves 27, y abarcará a casi todo el llamado «Interior del país».
Desde la UTA Corrientes confirmaron a EL LIBERTADOR que se sumarán como ocurrió la semana anterior, cuando la adhesión fue total en la ciudad de Corrientes.
EFECTO
COLATERAL
En concreto, a decenas de miles de personas les esperan tres jornadas ajetreadas en cuanto a movilidad para llegar a sus trabajos, escuelas o universidades, así como para el regreso a sus hogares.
El ingenio y la solidaridad estarán a la orden del día, al momento de ver cómo trasladarse hasta sus lugares habituales.
La medida de fuerza anterior se hizo sentir y eso que fue de 48 horas. Esta vez se agregó un día más, teniendo al jueves como jornada final. De esta manera, queda latente el riesgo de que se extienda al viernes.
Se trata de una estrategia gremial, para otorgar la posibilidad de acercamiento entre las partes para el final de la semana, y pasar a un cuarto intermedio de la reunión en Trabajo nacional para la siguiente. Tal lo ocurrido con el último paro.
.