La aparición de la variante Delta en Corrientes puso en alerta a los gremios docentes, que vienen trabajando articuladamente con el Gobierno.
02-TAPA-POLITICA-13Con la confirmación de dos casos de la variante Delta en Corrientes, toma fuerza la insistencia sindical por la conformación del Observatorio Educativo.
La pretensión de las organizaciones ya fue explicitada a la ministra de Educación, Susana Benítez y al mismo gobernador, Gustavo Valdés.
Aunque no fue confirmada oficialmente, los sindicalistas aguardan una reunión en el sector para debatir su implementación, al tiempo que tienen preparado el pedido de recomposición salarial para el segundo semestre.
Desde el Estado provincial, aceleraron el cumplimiento de las clases presenciales, aunque algunos establecimientos -por limitaciones edilicias- continúan con la atención bimodal.
Cabe recordar que desde la semana pasada, la Dirección de Enseñanza Privada del Ministerio de Educación emitió una circular instando a las instituciones que se encuentren bajo su supervisión a que avancen en el cumplimiento de la presencialidad plena.
Al mismo tiempo, se difundieron cartas de tutores, dirigidas a las autoridades educativas, que manifestaban su disconformidad con que los establecimientos de enseñanza privada capitalinos donde concurren sus hijos retrocedan al sistema de burbujas con presencialidad mixta.
Desde esta semana, habrán nuevas recorridas de supervisores en los establecimientos para constatar el cumplimiento de la Resolución, al mismo tiempo que desde el frente sindical advirtieron sobre un posible «cambio de planes» en caso de encontrarse casos sospechosos en la peligrosa cepa en escuelas, tanto públicas como privadas.
.