Como cada dos años, hay renovación de autoridades en las Uniones y en Posadas, Iván Lambert tomó las riendas de la Unión de Rugby de Misiones (Urumi), y apuesta como objetivo mejorar la relación con otras Uniones, bajar los costos y potenciar las competencias.
Luego de más de tres años de malas relaciones con la Urne y Formosa, no por cuestiones de Misiones, sino políticas de dirigentes chaqueños y correntinos, que tras quedar afuera del Consejo de la UAR, pasaron factura y postergaron a Misiones de las competencias regionales, tanto infantiles, como juveniles y de mayores, salvo del Regional del NEA que lo organiza la UAR.
La llegada de una nueva conducción y la reciente participación de dos equipos misioneros en el Reducido de Aranduroga, indica que hubo pipa de la paz.
Además de esta situación bilateral, tomar las riendas de una organización comprende, en estos tiempos, un compromiso de mucho esfuerzo. Más si la situación del país está como la actual, si los ajustes llegan a todos lados y el deporte no escapa a ello. La Urumi, tiene entre los objetivos de la nueva conducción mejorar la relación con las organizaciones cercanas, potenciar las inferiores, bajar los costos y empujar en conjunto hacia el mismo objetivo.
La nueva conducción misionera tiene nombres de todos los clubes. El titular tiene su pasado como jugador en Capri, fue presidente de la entidad y esto lo potenció para llegar a la dirigencia provincial.
«Tenemos que levantar el nivel de competencia en todas las categorías», explicó Lambert, quien tendrá como ladero a Nicolás Bianchi (Tacurú), como vice.
Iván Lambert estará acompañado además por Jorge Domínguez (Capri) como secretario; Arturo Coombes (Tacurú) como prosecretario; Miguel Ojeda (Centro de Cazadores) anterior presidente de la Urumi, como tesorero y René Benítez (Cataratas RC) como protesorero.
Con respecto a la relación con las otras Uniones, Lambert, afirmó que como presidente de Capri participó de varias reuniones en las que fueron conversando para crear un mejor vínculo y destrabar los problemas que había. «Ya se destrabó la cuestión política y empezamos a gestionar Regionales infantiles, pensando también en competencias para Juveniles», afirmó el posadeño.
«Se viene una reunión entre presidentes y apuntaremos a desarrollar la región», afirmó.
.