La Municipalidad de Corrientes incorporó un stand nutricional a las Ferias de la Ciudad. En esta oportunidad se ubicaron en la actividad que se desarrolló en la plaza La Cruz, donde atendieron las consultas de los vecinos. La propuesta volverá a repetirse el próximo jueves.
Se trata de una acción llevada adelante por la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, con el objetivo de promover el consumo de frutas y verduras en la alimentación diaria.
La licenciada en Nutrición, Dana Costa explicó que el fin es «que los vecinos consuman frutas y vegetales locales que tienen un precio muy accesible y económico, que traen un beneficio como gran contenido en fibra, de agua y de vitaminas, minerales, carbohidratos buenos».
La profesional indicó que se promueven «las distintas preparaciones para poder consumir la variedad de cinco porciones que recomiendan las guías alimentarias: dos porciones alimentarias en las comidas principales y tres porciones de fruta en el día».
En cuanto al interés de los vecinos, Costa sostuvo que «se acercan, más que nada para saber cómo están nutricionalmente». «La pandemia hizo que nos quedemos en casa, comer un poco más, modificó mucho el peso corporal y eso hace que quieran mejorar su alimentación, comprando más frutas y vegetales», agregó.
Entre tanto, la licenciada en Nutrición recomendó a los ciudadanos «trabajar con los colores y tratar de que en el plato haya la mayor cantidad de colores, ya que más nutrientes le vamos a estar aportando al organismo».
.