GOYA. La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes (Cemi) por el Día Mundial contra la Trata, que Naciones Unidas conmemora el 30 de julio de cada año, emitió un mensaje para «ayudar a recordar este delito e impulsar a no dejar de rezar y luchar juntos».
«El objetivo es que cada persona esclavizada vuelva a ser protagonista libre de su propia vida y parte activa en la construcción del bien común», destacó esa Comisión de la Conferencia Episcopal Argentina en un Comunicado, que el obispo de la diócesis de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín hizo llegar a los medios de comunicación.
En el texto, se compartió algunas de las sugerencias hechas por el Papa Francisco para la reflexión y la acción sobre esta desgarradora realidad a partir del lema: «Economía sin trata».
La Cemi se propuso llevar todo eso a la oración y reflexión, especialmente en esta fecha, y pidió: «Seamos centinelas capaces de discernir y tomar decisiones orientadas al bien con acciones concretas, innovadoras y valientes, que sepan correr riesgos, confiando en el poder de Dios».
En 2013, la Asamblea General sostuvo una reunión para evaluar el Plan de Acción Mundial. Los Estados miembros adoptaron la resolución A/RES/68/192 y designaron el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata. En la resolución, se señala que el día es necesario para «concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos».
Amerita resaltar que el Papa Francisco dedica un fuerte compromiso público en su Pontificado contra esta otra pandemia de la humanidad producida por el propio ser humano, tanto como ya lo hizo en su momento cuando era entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio.
![Obispos piden no dejar de rezar y luchar juntos contra la trata de personas](https://www.diarioellibertador.com.ar/wp-content/uploads/2021/07/10-FOTO-101-12.jpg)