El descomunal incendio que afectó a un depósito de materiales en la Capital provincial durante la siesta de este miércoles, requirió varias horas de trabajo por parte de los Bomberos para ser extinto. Además, un efectivo que combatía las llamas resultó herido.
El comisario general a cargo del operativo, de apellido Rodríguez, comentó a EL LIBERTADOR que las llamas comenzaron a las 14.30 en el galpón ubicado sobre calle Ex Vía al 1.800 y que el hecho fue informado a los Bomberos a través del 911.
“Concurrieron dos autobombas y desde ese momento se está trabajando. Va a llevar unas 4 o 5 horas más de trabajo”, mencionó. Posteriormente se sumaron más móviles de los Bomberos de la Policía y los Bomberos Voluntarios.
Luego, lamentó: “Tuvimos un lamentable accidente de un oficial subayudante que se precipitó de una de las paredes y está internado en el hospital escuela”. El diagnóstico inicial indicó que sufrió una fractura de cadera.
La magnitud de las llamas fue tal, que empezaron a verse afectadas algunas casas vecinas, cuyos habitantes tuvieron que ser evacuados de manera preventiva.
También el fuego puso en riesgo a un concesionario de autos lindante y los vehículos tuvieron que ser alejados empujándolos.
Además, el humo causado por la combustión de los materiales inflamables que se encontraban en el depósito, provocó molestias respiratorias a personas que estaban a varias cuadras a la redonda.