El equipo de presbíteros (como se denomina a los sacerdotes por el grado del Orden Sacerdotal al que fueron consagrados), formadores del Seminario Interdiocesano La Encarnación, peregrinó a la Basílica de Itatí «para ofrendar a Jesús por medio de su Madre, la Virgen María, el nuevo año lectivo de formación de los futuros sacerdotes de la región NEA».
En la Misa, confiaron «a la Providencia divina y a la maternidad de la Patrona del Noreste Argentino, lo que estuvieron rezando, dialogando y decidiendo, para el camino formativo de este año». Rezaron por los seminaristas y por todos quienes de las más variadas maneras colaboran con el sustento y funcionamiento del Seminario, la casa donde los aspirantes al Sacerdocio viven tras sentir la vocación sacerdotal por el llamado interno que les hace Jesús de Nazaret, fundador de la Iglesia: «Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo: Vengan, síganme, y los haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron. Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó. Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron», tal el testimonio del texto bíblico del Evangelio según San Mateo, en el Capítulo 4, del versículo 18 al 22.
EL EQUIPO
En cuanto a los sacerdotes formadores del Seminario La Encarnación, que se encuentra en la ciudad de Resistencia, Chaco, también agradecieron por el servicio realizado por el padre Marcelo Araujo, quien regresó a su Diócesis de Formosa, después de haber estado durante seis años como formador. Dieron, en cambio, la bienvenida al padre Adrián Moscarda, también de Formosa, que se incorpora al equipo.
Participaron de la visita a la Basílica, el actual rector del Seminario, presbítero Rubén Taibo, de la Diócesis Reconquista; el director espiritual, presbítero Ramón Espinoza, de la Diócesis de Goya y los formadores, presbíteros Juan Lucas Alderete, de la Arquidiócesis de Corrientes, y Adrián Moscarda, de la Diócesis de Formosa.
Cabe recordar que el actual obispo de la Diócesis de Goya, oriundo de la ciudad de Formosa, también fue por siete años Rector del Seminario que se encuentra en la capital chaqueña.
«¡Que la Virgen de Itatí, cuide a nuestro querido Seminario Interdiocesano y sostenga en sus manos a cada uno de los formadores y los seminaristas!», manifestaron en la información que brindó en su Facebook Noticias Itateñas.
Cabe recordar que, el año pasado terminaron sus estudios, Josué Cañete, seminarista de la Diócesis de Goya, oriundo de la ciudad de Esquina; Jorge José Barrientos, Arquidiócesis de Corrientes; Fernando Nicolás Ortiz, de Formosa y Juan Manuel Varela, de Resistencia.