En declaraciones radiales, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard contó que la Provincia se encuentra instalando un sistema de cámaras de seguridad con inteligencia artificial en distintas escuelas.
Según sostuvo el funcionario, la instalación de los equipos se debe a raíz de la ola de robos y actos de vandalismos que sufrieron las instituciones educativas en este último tiempo.
“Cuando el perímetro externo es vulnerado, se activan las cámaras y se envía una señal al 911. En la siguiente instancia, si el segundo perímetro es traspasado, suenan las alarmas y se intensifica la respuesta policial”, explico.
A lo que agregó: “Colocar un guardia en cada escuela sería inviable desde el punto de vista presupuestario y por la cantidad de personal necesario”.
FUNCIONAMIENTO
Breard indicó que el sistema con inteligencia artificial es un software con cámaras infrarrojas que distingue entre personas y objetos para evitar falsas alarmas. El mismo, para su funcionamiento, necesita la conexión de fibra óptica.
A su vez, indicó que, hasta el momento, se han instalado este sistema de cámaras en 15 escuelas de Capital. Además, otras 10 instituciones están en proceso de colocación.