Juliana Olivera jugadora de la categoría primera de Cestoball del Club San Martín Corrientes fue convocada por primera vez a la Selección Argentina.
Este fin de semana forma parte de la concentración que se realiza, desde ayer, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) hasta el lunes 31.
«La verdad es que todavía no lo puedo creer, siempre fue mi sueño jugar con la Selección Argentina», dice con asombro la jugadora de San Martín poco después de recibir la convocatoria para ser parte de la preselección argentina y afirma, «hoy tener la posibilidad de ser parte de una preselección, la verdad es un orgullo muy grande».
También para el club es un verdadero suceso, ya que Olivera es la primera jugadora de la institución en ser convocada al seleccionado mayor de Argentina. Además de la deportista de San Martín, también forma parte de la convocatoria la jugadora de Quilmes, Juliana Miño.
Juliana de 20 años, fue preseleccionada en 2024 y pese a que sufrió una rotura de ligamentos cruzados al finalizar el año, la entrenadora «Manu» Ledo la convocó para que sea parte del equipo y pueda conocer a sus compañeras y también la dinámica de trabajo.
Al finalizar la concentración se someterá a una cirugía que la tendrá fuera de las canchas por unos meses.
La convocatoria de Olivera a la Selección Argentina de Cestoball está vinculada con su participación el año anterior con el combinado correntino en el Campeonato Argentino de la disciplina, en la provincia de La Pampa, donde fue seguida de cerca por la entrenadora nacional, Mariana «Manu» Ledo.