La Gendarmería incautó en Corrientes un contrabando de marihuana que estaba escondido en el tubo de gas de un automóvil en el que viajaban dos personas. Uno de los ocupantes del vehículo terminó en el hospital con alteraciones psiquiátricas.
El procedimiento se realizó en un control ubicado en la intersección de las rutas nacionales 14 y 124, cuando los gendarmes pararon un Peugeot 206 que viajaba desde Misiones hasta Córdoba. Los ocupantes eran dos mayores de edad, uno ciudadano argentino y otro paraguayo.
Luego de mostrar signos de intranquilidad, el ciudadano argentino intentó huir, pero fue detenido en inmediaciones del monte lindante a la ruta y trasladado al hospital Miguel Sussini por un cuadro y posterior diagnóstico de excitación psicomotriz y esquizofrenia.
Mientras tanto, el ciudadano paraguayo fue detenido y trasladado junto al vehículo a una dependencia de Gendarmería, con el objetivo de realizar una inspección minuciosa.
Fue así que se realizó una profunda requisa con la ayuda del perro antinarcóticos “paco”, que identificó el cargamento ilegal dentro del tanque de GNC del automóvil. Una vez cortado el tubo, se encontraron nueve paquetes que su interior tenían 9,417 kilogramos de marihuana.
Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que dispusieron la detención de los involucrados en carácter de incomunicados, en infracción a la Ley 23.737 y el secuestro del estupefaciente, del vehículo y demás elementos de interés para la causa.