Un operativo preventivo de la Policía chaqueña terminó en una persecución a alta velocidad y un tiroteo con dos vehículos sospechosos en la siesta de este sábado 28. El incidente se produjo en la Ruta Provincial N° 63, y culminó a los tiros en la zona de acceso al barrio San Pedro Pescador y al puente interprovincial General Manuel Belgrano.
Todo comenzó cuando los uniformados del Chaco detectaron dos camionetas Toyota Hilux, una de color blanco y otra roja, que salían de la Ruta N° 63, camino a la Isla del Cerrito, a gran velocidad y se dirigían a la ruta que lleva al barrio Pedro Pescador. Ante esta maniobra sospechosa, se activó el protocolo de seguridad y se cercaron las posibles salidas en la zona.
En el momento en que las camionetas llegaron a la pendiente del Puente General Belgrano, la policía intentó demorar su paso. Sin embargo, desde el interior de ambos vehículos, los ocupantes comenzaron a efectuar disparos con armas de fuego. Los efectivos repelieron el ataque utilizando el armamento provisto.
En pleno tiroteo -de acuerdo al informe policial-, la camioneta Toyota Hilux color roja logró cruzar hacia la ciudad de Corrientes, por el puente mientras que la Toyota Hilux blanca regresó hacia el barrio San Pedro Pescador, lo que dio inicio a una persecución a alta velocidad que continuó por la Ruta 11.
La persecución que alcanzó velocidades superiores a los 200 km/h, finalizó en el acceso a la localidad de Colonia Benítez, kilómetro 1.041 de la Ruta 11. Allí se procedió al control de vehículos con características similares a los involucrados en la persecución. Sin embargo, los resultados fueron negativos, ya que no se identificaron los vehículos en cuestión.
Se pudo determinar con posterioridad al hecho que la camioneta Toyota Hilux blanca con dominio (AF 093 OK), este correspondería a otro vehículo: una Pick Up Nissan Frontier, lo que generó dudas sobre la procedencia del vehículo y su relación con lo ocurrido.
Afortunadamente, no se registraron heridos durante el tiroteo y la persecución.
Intervinieron efectivos de la Dirección General de Policía Caminera y de la Policía del Chaco, bajo el mando del comisario Cristian Ezequiel Fernández.
En tanto la investigación continúa, para esclarecer los motivos detrás de este incidente, que incluye la identificación de los ocupantes de los vehículos involucrados y la posible relación con actividades delictivas en la región.
Foto: captura de pantalla
Video: Policía del Chaco