En cada fin de semana se registran dos docenas de automóviles como resultado de test de alcoholemia positivo de sus conductores. En tanto que incrementó la incidencia en mujeres.
Así lo manifestó en diálogo con EL LIBERTADOR, el director general de Tránsito de la Municipalidad, Ricardo García que se refirió a los resultados que se obtienen en cada operativo vial en distintos puntos de la ciudad.
«Lo que sí vimos en este último tiempo es que ha incrementado la parte positiva de la alcoholimetría, el consumo en mujeres. Hemos comprobado a lo largo de las semanas, de los últimos meses, que se ha incrementado el consumo de alcohol de conductoras femeninas en vehículos», explicó.
En tanto que en relación a los resultados de los trabajos semanales, señaló que no hay un parámetro de secuestros por alcoholimetría positivo, pero se puede decir que hay un promedio de dos docenas de vehículos con el tipo de infracciones.
Indicó que las tareas se realizan viernes y sábados en diferentes espacios: avenida Independencia, Laprida, Centenario.
CAMBIO
El funcionario sostuvo que si bien han registrado disminuciones, también advierten reincidencias, sobre todo en los jóvenes.
«En general se advierte mayor concientización y responsabilidad a la hora de ingerir bebidas alcohólicas y después salir a conducir», señaló.
Continuó diciendo: «Se trata de una problemática constante, digamos. Pero bueno, en este último tiempo también vimos disminuciones, de haber secuestrado o retirado a la vía pública alrededor de 90 vehículos un fin de semana, ahora estamos hablando de dos docenas».
A lo que continuó que así también ocurre que: «a veces, lamentablemente, se retira el vehículo por alcoholemia positiva, esa persona paga, se hizo cargo; se inhabilita para manejar y el otro fin de semana lo vuelven a agarrar con el mismo vehículo, es decir que hay residencia».
.