Al aumento desmedido del robo de motocicletas, conductores suman otra preocupación: que los vehículos no terminen en desarmaderos clandestinos. En ese sentido, se incrementan los operativos de control de la Policía, los cuales, en algunas ocasiones, dan con sitios empleados como desguazaderos.
Los múltiples procedimientos se extienden en distintos puntos de la Capital correntina, a partir de las denuncias de robo, cuyas víctimas intentan por todos los medios recuperar sus motocicletas.
ANTECEDENTE CERCANO
Hace poco menos de 10 días, los uniformados irrumpieron en un domicilio del barrio Mil Viviendas, donde hallaron y recuperaron una Yamaha FZ, que fue denunciada como sustraída. Del lugar también se llevaron varias unidades de dudosa procedencia, además de motopartes, la mayoría listas para su comercialización.
Venta de motopartes,
un negocio en crecimiento
Con el objetivo de prevenir este tipo de delitos, integrantes de distintas divisiones de la Policía realizan casi todas las semanas diversos procedimientos de inspección en sitios sospechados como desarmaderos, los cuales, en la mayoría de los casos, concluyen con el decomiso de motopartes. Totalmente desguazadas, las piezas de los rodados son usadas para venderse por separado o como repuestos. Se trata de un negocio ilegal que presentó un notable crecimiento en el último tiempo, y que, además, se vale del robo de motocicletas.
Gomerías y talleres
mecánicos, en la mira
Los últimos operativos de control e inspección se centraron en gomerías y talleres mecánicos, algunos bajo la sospecha de que podrían tratarse de desarmaderos de motos. En ese sentido, la fuerza provincial incrementa las tareas de supervisión, a fin de dar batalla a un tipo de ilícito que aumenta con fuerza. Como resultado de esos procedimientos, los uniformados lograron el secuestro de vehículos de distintas marcas y rodados, partes de motocicletas y documentaciones apócrifas, además de la aprehensión de los propietarios o encargos de los sitios.
.