El presidente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) en la provincia de Corrientes, Antonio Barros Perkins, se refirió al resultado obtenido de Juntos por el Cambio ayer en Mendoza que determinó la reelección del actual gobernador Alfredo Cornejo y anticipó que ocurrirá lo mismo en los comicios del 22 de octubre, donde los argentinos votarán al próximo presidente de la Nación.
El MID es una de los partidos que integran la alianza ECO + Vamos Corrientes y, a su vez, en la provincia es parte de Juntos por el Cambio. En ese marco, Barros Perkins analizó que lo sucedido ayer «es otra muestra de apoyo a un candidato del equipo político que conforma Juntos por el Cambio», y detalló que «Mendoza se suma a Entre Ríos, Chaco, Santa Fe, Jujuy, San Luis, Chubut, San Juan y Corrientes porque en todas estas provincias se impusieron los candidatos opositores al kirchnerismo».
Puso en valor que lo ocurrido el último domingo «es otro resultado positivo a menos de un mes de la elección Presidencial». Y en esa línea evaluó que «Juntos por el Cambio ganó otra elección provincial y se consolida como la mejor alternativa al kirchnerismo y a los discursos que desde otros sectores emiten y confunden a los argentinos, porque no son saludables para la República».
Notablemente movilizado, Barros Perkins sostuvo que en la elección de presidente los resultados de las Paso pueden variar porque «va a ser un voto más pensado, se trata del modelo de país que queremos y Patricia Bullrich es la mejor candidata con su propuesta de ordenar la economía y garantizar seguridad».
.