Sindicatos docentes correntinos hicieron un balance positivo tras los primeros días de avances con la presencialidad en escuelas de la provincia.
Las mencionadas organizaciones vienen desarrollando un trabajo coordinado con la cartera liderada por Susana Benítez, consistente en generar propuestas y hacer un seguimiento de aplicaciones de protocolos tanto en Capital como en el Interior.
Cabe recordar que el secretario general de la Asociación de Magisterio y Enseñanza Técnica (Amet), Rufino Fernández se había mostrado cauteloso ante la inminente vuelta total a las aulas.
Fernández recordó que si bien existe a nivel nacional un acuerdo para propender a la normalización del dictado de clases presenciales, plasmado en el Consejo Federal, «en el caso puntual de Corrientes la reciente instancia electoral no nos permitió esclarecer la implementación de este tipo de medidas en las escuelas, dado que las mismas tienen realidades distintas en cuanto a las dimensiones de sus aulas».
PLANTEOS
En este sentido, el ex diputado propuso: «Según las características de cada institución, este regreso a la presencialidad total a fin de cuidar el aspecto sanitario en aquellas escuelas que no puedan, por cuestiones edilicias, continuar con el sistema de burbujas».
Ante tal perspectiva, la funcionaria puntualizó: «Tenemos tres modos de distanciamiento con las medidas sanitarias y los protocolos vigentes, el óptimo es el metro cincuenta a dos metros, con el cual nos estábamos manteniendo. Hay escuelas de la provincia de Corrientes que lo pueden sostener porque tienen espacios muy grandes y tal vez una matrícula no tan abultada de alumnos, pero vamos a una segunda opción que es de noventa centímetros de distanciamiento entre alumno y alumno y una tercera opción que es de cincuenta centímetros de distanciamiento entre alumno y alumno».
«La idea es incrementar la presencialidad y la semana que viene a partir del día ocho de septiembre, una semana después exactamente, los alumnos del primer ciclo, es decir alumnos de primer grado, segundo grado, tercer grado de la escuela primaria, y el ciclo básico de la escuela secundaria, primer año, segundo año y tercer año y en el Nivel Inicial los alumnitos de la sala de cinco», sostuvo Benitez, al concluir el encuentro con organizaciones del sector.
.