La Junta Electoral Nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidió llamar a elecciones complementarias para el próximo martes 12 en la seccional de Corrientes.
Se trata de una medida que se tomó unánimemente, luego que la Lista Verde, Celeste y Blanca, que encabezan Marcelo Mauriño y Gabriela Prieto presentó impugnaciones en varias mesas tras comprobar fraude.
De esta forma, habrá que esperar hasta el 12 para saber quién será el próximo titular del gremio. Así, desde la Lista opositora desmintieron el cargo de secretario general electo que se impuso el postulante del oficialismo, Walter Zamudio.
Las elecciones complementarias se realizarán en las mesas de Esquina, Curuzú Cuatiá y Villa Olivari, según lo dispuesto por la Junta Electoral Nacional.
Entre sus argumentos, señalaron que «se adjuntaron pruebas como denuncias policiales de afiliados que sostuvieron que no fueron a votar pero que les falsificaron la firma». Asimismo, la junta indicó que se demostró que hicieron votar a «afiliados ya fallecidos, por lo cual adjuntaron acta de defunción».
De esta manera, «quedó expuesta una maniobra fraudulenta típica de la burocracia sindical encabezada hoy por Zamudio Walter, sucesor del ya derrotado Feliciano «Chano» Romero», indicaron referentes de la lista Verde, Celeste y Blanca.
Las primeras elecciones se realizaron el 9 de agosto pasado, y concluyeron con un resultado ajustado. La diferencia a favor de la lista oficialista se produjo, precisamente, en las mesas cuestionadas por la oposición.
.