La Justicia de Corrientes habría establecido esta mañana otorgar la liberación del ginecólogo Gerardo Dhase en las próximas horas, a la espera del juicio por casos de abuso por los que se le imputa. La abogada Sofía Domínguez, representante de dos de las víctimas, se mostró sorprendida por la resolución judicial en declaraciones radiales.
Domínguez cuestionó la medida y consideró que las acusaciones son por penas altas, por lo que no se debería conceder la excarcelación. “Hay muchas pruebas para que esté detenido, pero es evidente que las garantías constitucionales no son iguales para todos”, manifestó.
Vale recordar que las acusaciones contra el reconocido médico, de 53 años, comenzaron a hacerse públicas y acumularse a fines de 2021, a partir de la denuncia de una joven de 20 años que es investigada por la Justicia correntina con la carátula de “abuso sexual gravemente ultrajante”.
En abril de este año, se viralizó el insulto a una de sus presuntas víctimas. Sucedió en el centro capitalino, cuando la mujer se lo encontró, lo increpó y lo grabó con su teléfono celular.
La mujer publicó en su perfil de Instagram un video en el que se lo ve a Dahse caminado por calle Rioja, entre San Martín y Bolivar. Al cruzarse con él, ella lo enfrenta diciendo “qué provincia generosa, los violines sueltos”, a lo que él médico responde “vos estás incogible”.
El insulto de Dahse desató la bronca de la presunta víctima que lo siguió filmándolo y diciéndole: “Hace 13 años no dijiste lo mismo, ahora me decís que estoy incogible y hace 13 años me violaste”.
Luego, siguió diciendo en voz alta “este tipo me desgració la vida hace 13 años. Yo era menor y me violó a mí y hay 18 más”, y continuó increpándolo diciéndole “violador” entre otros calificativos.