Organizaciones sociales correntinas participaron ayer de la Jornada Nacional Piquetera, que consistió en el corte del tránsito vehicular en rutas y accesos a ciudades, en reclamo de ampliación en la distribución de planes de empleo, como Potenciar Trabajo, al tiempo que exigieron la actualización de bolsones de mercadería para destinarlos a comedores y merenderos, entre otras tantas cuestiones que hacen a la realidad socio economica de sectores carenciados.
20-CONTRATAPA-13En el caso de Corrientes, el reclamo se realizó en la rotonda Virgen de Itatí y mantuvo paralizada la circulación en inmediaciones de la Ruta Provincial 5 y Nacional, 12.
De manera velada, los convocantes aseguraron que -conforme se acerque el fin de año- incrementarán los planes de lucha si desde el Gobierno nacional no se aplican soluciones a las diferentes problemáticas.
Pasada las 13, se ordenó la desconcentración del lugar, al tiempo que los convocantes hicieron público un comunicado.
«El enorme ajuste que aplica el Gobierno nacional y que sufrimos los trabajadores y trabajadoras no tiene fin y está llevando a millones a una bronca popular que no se aguanta más. La caída interanual del gasto social de junio de 2020 a julio de 2021 es del 53 por ciento, lo que da una idea del tamaño y los alcances del ajuste. Salarios y jubilaciones de miseria, rebaja en los presupuestos en salud y educación y ayuda social en caída mes a mes por la inflación, acumulando anualmente un golpe para los trabajadores de todos estos sectores que tienen salarios de hambre», puntualizaron, al tiempo que anticiparon más medidas de acción directas.
.