Las centrales gremiales CTA-T, CTA-A, la CGT, la UTEP, la Multisectorial social, diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes, concejales, organizaciones sociales y juveniles de Corrientes concretaron este lunes 15/01 en la Capital correntina el segundo encuentro preparatorio para articular las acciones gremiales, sociales, judiciales y políticas en rechazo a las medidas de ajuste económico y exclusión social que está aplicando la administración del presidente Javier Milei.
Todas las representaciones gremiales, sociales e institucionales coincidieron en ratificar el rechazo absoluto del DNU N°70/23 y del denominado proyecto de “Ley Ómnibus”, por las consecuencias de “mayor exclusión social, licuación de salarios y jubilaciones; negación de derechos sociales, laborales y de DD.HH.; privatización y extranjerización de los recursos estratégicos nacionales”, entre otros argumentos.
En el encuentro articularon las acciones organizativas que demandará, en la Provincia de Corrientes, la jornada nacional de lucha del 24 de enero que incluirá paro general nacional, asambleas, marchas y movilizaciones en calles y espacios públicos de la Capital y de localidades de toda la Provincia. Señalaron que “el 24/01 inicia un plan de lucha, a nivel nacional y en la Provincia”.
Los Diputados Nacionales de UP Corrientes detallaron que son “107 diputados nacionales de nuestro Bloque los que vamos a rechazar el DNU N°70 como el proyecto de Ley Ómnibus”. Y que están “en diálogo con integrantes de otros bloques como la UCR, la CCC, la Izquierda, bloques de partidos Provinciales para sumar los 127 votos que se necesitan para rechazar”.
“No vamos a aprobar ningún artículo de estas iniciativas. El Peronismo y UP van a rechazar cada medida de ajuste, exclusión, endeudamiento, recorte de derechos; licuación de jubilaciones, salarios y ahorros de las familias argentinos”, confirmaron los legisladores nacionales de Corrientes.