Ante la proximidad de las fechas de recepciones, se supo que una egresada tendría que invertir un promedio de 150 mil pesos para lucirse con un atuendo en la noche de gala.
Debido a los elevados costos, un grupo de chicas armaron una movida solidaria donando maquillaje, peinados y vestidos para aquellas estudiantes que no tengan la posibilidad de acceder y puedan presentarse a esta celebración tan especial.
La cruzada solidaria es organizada por la maquilladora Daiana Alcaraz junto a Estefanía Zárate y Laila González Sasson. Las mismas difunden la propuesta mediante un flyer en las redes sociales con el lema: Queremos que todas las egresadas brillen en su gran día.
«Nació con la idea del maquillaje porque sé que es un servicio caro, por ahí se les complica a las chicas sobre todo para las que más necesitan y que más le cuesta cubrir todos los costos que implica realmente una fiesta», contó Alcaraz en diálogo con EL LIBERTADOR.
La maquilladora indicó que la campaña también se encuentra abierta para aquellas personas que se quieran sumar donando materiales o brindando un servicio para la ocasión. «Esa es la idea, si se quieren ir acoplando y hacemos algo más lindo y grande, bienvenido sea, porque podemos darle la posibilidad a las que más necesitan y de tener acceso a más cosas», dijo.
De esta manera, informó que las egresadas que necesitan una ayuda, y aquellas personas que quieran sumarse a la causa, pueden contactarse mediante Instagram (@daisyaelmakeup) y al teléfono 3794-982-805.
«La idea es coordinar y hablarlo, no es que pongo requisitos ni nada, la idea es ayuda genuina», resaltó.
UN DÍA ÚNICO
Alcaraz relató que se trata de la segunda campaña solidaria que organiza, la primera la concretó el año pasado. «Estuvo lindo, se contactaron entre cuatro o cinco chicas, por ahí al no conocerte no te dan tanta confianza, pero realmente con las que me contactaron me quedé re contenta porque dos o tres de ellas eran chicas que venían de barrios más alejados y realmente necesitaban», recordó.
Por este motivo, sostuvo que «mi idea este año es volver a hacerlo, sobre todo este año que está más difícil. Ahora, por ejemplo, me dijo una amiga que me podía ayudar con algunos peinados. También se contactó una chica que es asesora en imagen y me dijo que me iba a ayudar en la parte de asesoramiento de lo que se vaya consiguiendo, armar algo lindo y que se dé la posibilidad sobre todo a los que no tienen y de poder armarle bien el look para esa noche».
.