El 8° Congreso Mundial de Braford tuvo su sede en la Sociedad Rural de Corrientes, donde pasó del martes 31 de mayo al sábado 4, además de una gira por varias cabañas granaderas de la provincia, en lo que fue una gran oportunidad para mostrar el trabajo local.
«El balance es positivo, exitoso», resaltó Juan Federico Palma, presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, en comunicación con LT7. «Para nosotros es un orgullo y una satisfacción porque lo trabajamos», agregó.
La elección de la provincia como sede de la edición 2022 del encuentro de la raza es sólo la coronación de un trabajo que lleva tiempo realizándose. «Corrientes tiene un ambiente para que esto suceda, antes de la pandemia ya había un Norte bien definido, se sabía lo que queríamos», expresó Palma.
«La idea es proyectar a la Provincia y a la Capital como el centro de la ganadería del Norte argentino», dijo el Presidente.
«El mundo está mirando a Corrientes en cuanto a la producción ganadera», enfatizó.
Sobre la elección de la provincia como sede para tan importante evento a nivel internacional, Palma indicó que son varios los motivos por los que se dio. «En primer lugar, se elige un lugar donde haya un clima proclive a la producción, eso se vive en Corrientes», expresó.
«Tanto en las instituciones intermedias como el Gobierno, hay diálogo y contacto permanente, y se permite a su vez a los privados la inversión», continuó, valorando el trabajo desde la provincia por favorecer el trabajo en este sentido. «Todo eso atrae», afirmó.
Más allá de estas cuestiones relacionadas al sector, también hay otros motivos en torno a la selección. «Tenemos hotelería importante donde se puede recibir a los visitantes», comentó.
El turismo es fundamental, a su vez, ya que forma parte de los atractivos de Corrientes. «Hay una ubicación importante donde también tenemos para mostrar lugares turísticos. Todos estos elementos se toman en cuenta para elegir un lugar para el Mundial», concluyó.
Respecto a la actualidad de los productores ganaderos de la provincia, Palma indicó que las inclemencias sufridas a principio de año generaron serios problemas. «Sabemos que hay una sequía extraordinaria y los incendios fueron devastadores. La situación entrando al invierno sigue siendo compleja», se lamentó.
Más allá de estas situaciones, resaltó la fortaleza de los trabajadores del campo. «El hombre y la mujer de campo, el esfuerzo es siempre mirando adelante», dijo, agregando que «esto es motivador y es el reconocimiento al esfuerzo que se hace por seguir avanzando».
.