En conferencia de prensa, la intendente, Noelia Bazzi brindó detalles sobre la primera semana de limpieza y asistencia de la ciudad de Bella Vista, tras el tornado del 29 de diciembre.
Además, anunció la entrega de un subsidio de 1.100.000 de pesos al Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad, según informó Radio Bella Vista.
«Será distribuido entre los 21 efectivos afectados en el trabajo de reconstrucción de la ciudad», precisó.
«No queremos generar menos ingresos para ellos, porque hay que reconocer que muchos dejan sus changas para ayudarnos. Más allá de eso, no hay dinero suficiente que acompañe el trabajo que tenemos por parte del cuartel», expresó.
RELEVAMIENTO
«Los números que dimos anteriormente, quedaron cortos. Tenemos que mencionar que en la ciudad hay 718 familias damnificadas por el temporal y de esas, el 1,5 por ciento son de zona urbana y el 3,5 por ciento son de zona rural y tuvieron pérdidas totales. Más del 90 por ciento restante, son pérdidas parciales», precisó.
Se relevaron, visitaron y asistieron a 718 familias entre la zona urbana y rural. Se distribuyó más de 200 mil litros de agua en la zona rural con los Bomberos Voluntarios.
Asimismo, junto al Comité de Crisis, se intervino en más de 170 viviendas e instituciones con el corte y limpieza de árboles caídos, además de espacios públicos.
Advirtió que los números pueden seguir aumentando al continuar con los relevamientos del área de Acción Social en la zona rural.
«Quiero agradecer a la gente solidaria que nos ayuda, pero como pasó en la conferencia pasada, una vez más nos encontramos con personas que venden los materiales que entrega la Municipalidad de manera gratuita», declaró.
«Hay un gran esfuerzo por parte del Gobierno de la Provincia y de parte del Municipio. Solicitamos que no las vendan que sin comprador, no hay vendedor», manifestó la Jefa comunal, quien en la conferencia anterior denunció que comerciantes triplicaron sus precios en agua mineral y velas a partir de la falta de estos insumos en los hogares.
«Si no necesitan que no los pidan porque es el esfuerzo de todos los bellavistenses. La prioridad son las familias damnificadas, debemos tener compromiso ciudadano», remarcó.
COLABORACIÓN
Destacó la visita del Vicegobernador de la Provincia y los ministros de Seguridad, Desarrollo Social, Producción y Coordinación y Planificación, quienes brindaron su colaboración en representación del Gobierno provincial.
También el trabajo conjunto con el Ministerio de Producción de la Provincia en el relevamiento de la información necesaria requerida para la declaración de emergencia agropecuaria.
Comentó que efectivos del Ejército Argentino se acercaron nuevamente en el transcurso de la semana para brindar apoyo a la Cooperativa de Electrificación Rural y agradeció el trabajo de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes para restablecer el servicio «en medio del caos de la ciudad».
.