Una fiesta clandestina realizada en Puerto Mbiguá, un barrio privado emplazado en Ituzaingó, en el punto límite entre las provincias de Misiones y Corrientes, provocó un conflicto entre las comunas de ambos lados, informó FM Estación Saladas.
Autoridades misioneras elevaron una queja por falta de controles sanitarios en la comuna correntina, ubicada a 60 kilómetros de Posadas, y declararon que esto “se viene dando desde hace meses”. Las mismas tomaron conocimiento de este hecho por las imágenes que se viralizaron a través de redes sociales y mostraban que la fiesta se desarrolló en la playa del río, con la presencia de Pablo Lescano de Damas Gratis.
Apuntaron al Ejecutivo municipal como responsable de no ejercer el control de ingreso a Ituzaingó, donde gran cantidad de posadeños tienen casas de fin de semana, y esto derivó en que desde la comuna correntina comentaran que no se tenía conocimiento del predio “Puerto Mbiguá”.
“Primero actuamos internamente, en lo administrativo, para tratar de ver cómo es el loteo y agilizar la regularización, que formalicen el loteo, porque para nosotros no existe Puerto Mbiguá”, aseguraron a FM 89.3 Santa María de las Misiones y también que “es la Justicia local la que está actuando, nosotros ya les hemos aportado el material que tenemos”, informó el diario misionero Primera Edición.