El pasado domingo, cientos de turistas y vecinos se dieron cita en el balneario municipal Ramón V Tannure de Santa Lucía para disfrutar de una tarde inolvidable.
Bajo un cielo despejado y con temperaturas ideales, la playa municipal se convirtió en el punto de encuentro perfecto para quienes buscan relajarse y conectar con la naturaleza en la ribera del río homónimo de la localidad, que engalana el paisaje con su recorrido serpenteante.
La jornada estuvo amenizada por las presentaciones de los grupos musicales La Odisea y Fabri y la Joya, quienes pusieron ritmo y energía a la tarde. Entre risas, aplausos y bailes, los visitantes destacaron no sólo el espectáculo musical, sino también la excelente organización y las medidas de seguridad implementadas por la gestión municipal.
Funcionarios respectivos de la administración del intendente, Norberto Villordo, resaltaron el valor privilegiado de Santa Lucía en la zona como destino turístico: «La belleza natural que ofrece nuestra localidad es, sin dudas, una de las más impresionantes de la provincia. Trabajamos constantemente para que todos puedan disfrutar de este lugar en condiciones óptimas», afirmaron.
El balneario Ramón V Tannure se consolida como un espacio que combina paisaje, infraestructura y actividades recreativas para toda la familia, lo que ya marcó el inicio de una temporada que promete ser memorable.
Santa Lucía está situada en la orilla occidental del río que también lleva ese nombre, donde el miércoles 1, el intendente Villordo, junto al párroco, Daniel Alarcón; la concejal, Silvina Segovia y miembros de su Gabinete, inauguró oficialmente la temporada de verano 2025 y cuyo acto se realizó en la playa, que recibió la bendición del sacerdote.
En su discurso, el Jefe comunal destacó la importancia del turismo como motor de desarrollo y felicitó al equipo municipal por el trabajo en la mejora del balneario. Asimismo, presentó los servicios para los visitantes, que incluyen: gastronomía con opciones variadas; atención médica y primeros auxilios; guardavidas para garantizar la seguridad en el agua; espacios de estacionamiento organizados y seguridad para una experiencia tranquila. Además de música y actividades recreativas para todas las edades.
.