La Municipalidad de Riachuelo, a través de un boletín publicado en sus redes sociales, anunció la suspensión de la edición 2022 de sus carnavales. La misma corresponde, como en otras localidades provinciales, a la situación epidemiológica en la ciudad.
En el comunicado emitido, firmado por el intendente Martín Jetter y el Secretario de Cultura local, Leandro Pacheco, informan que la medida “busca mitigar la aglomeración de personas en un mismo lugar, en momentos en que la positividad de los contagios ha crecido en los últimos días”. La celebración estaba programada para los días 18 y 19 de febrero en San Cayetano, y 25 y 26 en Riachuelo.
Según el parte de la situación epidemiológica en la provincia de Corrientes, en las últimas 24 horas no se registraron positivos. Sin embargo, en la localidad hay en total 61 personas con diagnóstico positivo de Covid-19.
Riachuelo se suma así a otras tantas localidades provinciales que decidieron suspender por otro año la realización de sus festejos de carnaval, en miras de mitigar el impacto de la pandemia de Coronavirus en las mismas. Entre otras, suspendieron sus carnavales: Goya, Bella Vista, San Luis del Palmar, Colonia Carolina, Esquina, Santa Lucía y Curuzú Cuatiá.