La octava jornada del 32° Fiesta Nacional del Chamamé volvió a llenarse a pleno, y personas de distintas partes del país visitaron el emblemático anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. La grilla estuvo conformada por exponentes de la música guaraní locales como también los grupos o cantantes de otras provincias y otros países.
Como por ejemplo: los Espuelas de Plata; Lorena Larrea Catterino; Matías Galarza; la Orquesta Chamamecera; Jorge Guedes y familia por Brasil y desde Paraguay, el grupo folclórico Tierra Adentro; G- Latina entre otros más que contagiaron con su música la alegría chamamecera.
Y una de las actuaciones más esperadas fueron las de la misionera María Ofelia y del maestro Santiago Bocha Sheridan. Que sacudieron al público y removieron las fibras más íntimas a través de sus canciones.
UN ESCENARIO ARTÍSTICO Y OTRO POLÍTICO
Además de los grandes artistas, también fue una noche de visitas. Como es el caso del diputado nacional Facundo Manes y el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales que acompañaron al gobernador de la provincia, Gustavo Valdés en la Fiesta Nacional del Chamamé.
Manes valoró la cultura local, reconociendo que «el orgullo correntino lo necesitamos en el país» y que «Corrientes es el modelo que necesitamos para una alianza política que cambie a la Argentina».