El bloque regional del PRO manifestó su preocupación por la paralización total de las obras en la Autovía de la ruta 12 y elevó en el Congreso nacional otro proyecto para que desde el Ministerio de Infraestructura se brinde alguna explicación al respecto.
De esta manera, vuelven a apurar gestiones ante la Nación para el reinicio de los trabajos, aunque desde la actual administración central aducen la falta de fondos para la culminación de estos emprendimientos.
«Los correntinos veíamos con mucho agrado el primer tramo de la Autovía 12 Corrientes, allá por 2018. La Ruta Nacional Nº 12 empezó a ser transformada en autovía a lo largo de 13 kilómetros, desde el control policial de Riachuelo hasta el acceso a Santa Ana, pasando por todos los accesos a la Capital, el tramo con mayor densidad vehicular de toda la provincia. En abril de este año serán 6 años de aquel comienzo de obra, y los correntinos estamos verdaderamente preocupados por el mal desempeño que viene haciendo la Nación con esta autovía», puntualizan en la iniciativa.
«Lo que tendría que brindar mayor seguridad vial, favoreciendo a 35.000 personas que diariamente circulan por el tramo comprendido, hace meses está siendo un caos por la falta de iluminación y señaléticas, no solamente para mis comprovincianos, sino para todos los argentinos que se ven obligados a pasar por Corrientes», se lamentó en su momento la legisladora el espacio, Sofía Brambilla.
HACERSE CARGO
Cabe recordar que la paralización en la construcción de este mega proyecto fue objeto de cuestionamientos por parte del mismo gobernador, Gustavo Valdés, quien incluso llevó la demanda al Encuentro de mandatarios del Norte Grande, celebrado la semana pasada en Salta.
«La obra inconclusa de la autovía 12 es una vergüenza. Me dio mucho enojo cuando supe que paralizaban los trabajos. No se puede creer», dijo el ituzaingueño, quien en esa línea, indicó: «Ya le informé a la Nación sobre lo que pensamos. Ahora es complicado todo porque es imposible conseguir préstamos, pero ahora estamos terminando las obras de la ruta 5 y después de eso, podríamos avanzar (con la autovía 12)».
El Gobierno provincial construye su propia autovía, la Ruta Provincial Nº 5, una obra que comprende desde la rotonda de la Virgen hasta Laguna Brava. La obra de la ruta 5 se encuentra financiada 100 por ciento por la Provincia y, en los últimos meses, hubo avances notorios en la instalación de las barreras separadoras de carriles, que son estructuras de hormigón que buscan garantizar la seguridad vial, el principal objetivo de esta intervención por parte del Gobierno provincial.
.