La Unión de Tranviarios Automotor de Corrientes (UTA), amenaza con realizar una nueva medida de fuerza ante el incumplimiento del pago de sueldos de los trabajadores del transporte urbano en Corrientes.
El titular del gremio que nuclea a los choferes, José Luis Sabao, advirtió que realizarían un paro desde el primer servicio de este sábado 6, si hoy (viernes) los empresarios no depositan los sueldos.
Sabao remarcó que el salario de los trabajadores del sector “no está sujeto a ningún subsidio”. Sobre la demora en pago de los sueldos insistió, en diálogo con la prensa radial: “No podemos estar con la incertidumbre de si cobras o no lo que tenés ganado por derecho”.
Ante esta situación, el gremialista ratificó que, si durante este viernes 5, no les depositan los salarios, pararían en el primer servicio de mañana (sábado 6).
La Fatap advierte
Por otra parte, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), dio a conocer un nuevo comunicado en el que advierte que «millones de ciudadanos del interior serán perjudicados por la desidia y la inequidad».
La Federación que nuclea a los empresarios del transporte de pasajeros reclama a las autoridades nacionales, provinciales y municipales «urgentes medidas que generen las mínimas condiciones de continuidad de la actividad» y advierte sobre “el riesgo de quedarse sin el servicio”.
El comunicado que lleva la firma de Gerardo Ingaramo, titular de la Fatap, sostiene que: «Millones de ciudadanos del interior del país serán perjudicados por la desidia y la inequidad. En momentos en que gran parte de la ciudadanía afronta serias dificultades económicas, se cierne sobre su franja más vulnerable el severo y cierto riesgo de quedarse sin el servicio de transporte urbano de pasajeros que, en el interior del país, es la única opción de transportación pública para millones de argentinos».
«La ausencia de medidas concretas que doten al sistema de transporte de pasajeros del interior del país de mínimas condiciones de previsibilidad y sustentabilidad tornan prácticamente imposible proyectar la continuidad de los servicios y, menos aún, la realización de las inversiones que ello requiere», insisten.
La estidad expone su preocupación por «el tratamiento desigual e inequitativo en perjuicio del Transporte del Interior que se mantiene, transformándose así en una lamentable política de Estado que trasciende los diferentes gobiernos nacionales».
«Por todo ello, FATAP, en cumplimiento de los fines para la que fue creada, exhorta vehementemente a las autoridades competentes de jurisdicción nacional, provincial y municipal, a asumir sus responsabilidades ante las empresas, usuarios y trabajadores, coordinando y poniendo en ejecución muy urgentes medidas que generen las mínimas condiciones de continuidad de la actividad, en defecto de lo cual serán directamente responsables de la pérdida de un servicio público esencial, la quiebra de las prestadoras y la destrucción de más decenas de miles de puestos de trabajo a lo largo y ancho de la República Argentina», remarca.