Tras varias idas y vueltas, el Gobierno provincial informó el cronograma de vacunación de segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca para los próximos días.
Sinopharm
Las personas que hayan recibido la primera dosis de Sinopharm hace 28 días o más, que tengan DNI finalizado en número par, podrán vacunarse mañana, de 8 a 12 y de 14 a 18, en el Ex Comedor de la Unne (Belgrano 1.045) y en la Facultad de Medicina de la Unne (entrada por Rivadavia al 1.200). Quienes tengan documentos que terminen en números impares, deberán hacerlo el viernes en los mismos lugares y en idénticos horarios.
También el viernes, de 8 a 12 y de 14 a 18, serán vacunadas con el segundo componente de la vacuna de origen chino los que tengan DNI finalizados número par. Esta vez será en el salón auditorio del hospital Llano y en el club Juventus. El sábado será el día para los DNI impares, en los mismos sitios y horarios.
AstraZeneca
Por otra parte, los vacunados con la primera dosis de AstraZenaca hace 60 días o más que tengan DNI finalizado con número par, recibirán el segundo componente el domingo 1 de agosto y el martes 3, en el salón auditorio del hospital Llano y en el club Juventus, de 8 a 12 y de 14 a 18. Los DNI impares, serán inoculados el lunes 2 y el miércoles 4 en los mismos lugares y horarios.
Este último cronograma es el tercero informado por la Provincia en el día, debido a las fallidas convocatorias en los últimos dos días.
Vale recordar que ayer se realizó una convocatoria para la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca, en la cual pudieron inocularse solo unas pocas decenas de personas, ya que casi ningún inoculado con esa vacuna cumplía el plazo de 60 días desde la primera dosis que requieren las autoridades locales.
En contraposición, hoy se vieron varias cuadras de filas y mala organización en los vacunatorios donde se colocaba el segundo componente de Sinopharm a los que recibieron el primero hace 28 días o más. Esto provocó múltiples críticas y obligó a extender el horario de aplicación de dosis en el hospital Llano en primera instancia hasta las 22, y luego se decidió extender la atención hasta inyectar a todas las personas que lo requieran.