Las muy buenas noticias volvieron a llegar desde Almere, Países Bajos, al consagrarse ayer el correntino Pablo Adén como campeón mundial en la categoría Lucha Adulto, hasta 64 kilogramos, en el marco del certamen que se disputa en la mencionada ciudad cercana a Ámsterdam, organizado por la Federación Internacional de Taekwondo (ITF).
Pablo logró la medalla de Oro y el primer sitial en el podio, tras vencer en la final de dicha categoría el italiano Pasquale Granturco, en un combate que se pudo ver en todo el país a través de la señal de DeporTV.
Con este éxito, Adén se erigió en tricampeón mundial, repitiendo los logros obtenidos en las competencias disputadas en Inglaterra en 2016 y en Argentina en 2018.
DECLARACIONES
Con toda la emoción a flor de piel y tras atesorar su tercera medalla a nivel mundial, Pablo Adén expresó: «Estoy muy contento de volver a cumplir un objetivo y llevar mi bandera a lo más alto una vez más. Fue una pelea muy dura, en otro de mis combates anteriores también me había tocado un italiano y son muy buenos, pegan fuerte y eso se sintió en la pelea».
El taekwondista dijo luego: «Por suerte, supimos desarrollar bien el plan del combate y nos llevamos otra medalla para Argentina y Corrientes».
Tras mostrar su satisfacción por volver a lucir una medalla de Oro a nivel mundial, Pablo hizo llegar su saludo especial a «toda la gente que desde Corrientes me apoyó, a mi familia, amigos, a mi mamá que me acompañó acá desde la tribuna y a todos los integrantes de la Selección argentina, por el permanente respaldo y palabras de aliento».
ACTUACIÓN
INOLVIDABLE
De esta manera, los representantes correntinos, integrantes de la Selección nacional y formando parte también del Dojo Guerreros, cerraron un Mundial inolvidable.
La cosecha medallera empezó de la mano de la oriunda de Paso de los Libres, Oriana Yasmín Encina Cardozo, quien el viernes pasado fue la primera en consagrarse campeona mundial por triplicado, obteniendo medallas de Oro en la categoría Juvenil, en las modalidades de Formas 2° Dan, Lucha por Equipo y Formas por Equipo, además de sumar una medalla de Bronce en Rotura por Equipo.
En tanto, otro tricampeón mundial de Corrientes, el «Duende» Ariel Ibarra también tuvo un paso destacado en Países Bajos al conquistar la medalla de Bronce y tercer lugar en el podio en la categoría 64 kilos Senior.
Recordemos que el Duende fue campeón mundial ITF en los torneos que se desarrollaron en Italia 2014, Inglaterra 2016 y Argentina 2018.
Por su parte, otros dos correntinos también se presentaron en este Mundial ITF: Fátima Fernández se ubicó quinta en la categoría Lucha hasta 50 kilos Adulto, mientras que Benjamín Romero fue sexto en categoría Lucha hasta 65 kilos Juvenil.
UN GRAN MUNDIAL
«Estamos muy felices, hemos tenido un gran Mundial como equipo», manifestó Ariel Ibarra a EL LIBERTADOR, denotando su orgullo y satisfacción por haber llevado bien alto a Corrientes y la Argentina en el Mundial de Almere.
.