Continúan los procedimientos para desarticular operaciones de narcotráfico en Corrientes y en ese contexto la Gendarmería realizó nueve allanamientos en Santo Tomé y Capital, en los que fueron detenidas siete personas y secuestraron drogas, armas de fuego, municiones y otros elementos de interés.
Los efectivos del Grupo Operativo y de Investigación Santo Tomé, luego de realizar tareas investigativas junto a personal del Escuadrón 57, allanaron simultáneamente ocho propiedades en la mencionada ciudad fronteriza, lugares en los que se acopiaban y vendían drogas al menudeo.
De esta manera, los funcionarios detectaron pequeños envoltorios de nylon que contenían cocaína, una bolsa de la misma sustancia lista para ser fraccionada, un frasco con marihuana, catorce teléfonos celulares, una computadora, tres cámaras de seguridad, dispositivos electrónicos de almacenamiento, un automóvil, 881.450 pesos en efectivo, una balanza de precisión, cinco armas de fuego (una de ellas de fabricación casera), 18 municiones y documentación de interés para la causa.
El otro allanamiento se realizó en la Capital provincial y fue ejecutado por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Corrientes con el apoyo del Escuadrón 48.
En ese procedimiento se decomisaron seis teléfonos celulares, una balanza de precisión, una moto, 219.960 pesos, 82 envoltorios con cocaína, un envoltorio de marihuana y un recipiente con una sustancia utilizada como elemento de corte.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Corrientes y Paso de los Libres, disponiendo el secuestro de los estupefacientes, los vehículos, las armas, el dinero y los demás elementos de prueba. Además, los siete detenidos quedaron a disposición de la Justicia.