El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, realizó hoy una importante entrega de equipamientos al hospital El Salvador de Bella Vista, que permitirá optimizar las prestaciones sanitarias a la comunidad.
“En Bella Vista damos testimonio de la instalación del equipo de mamografía que era un anhelo y un compromiso muy importante del gobernador Gustavo Valdés, por otro lado, inauguramos el equipamiento del tercer quirófano de la localidad”, detalló el Ministro Ricardo Cardozo.
“La adquisición del mamógrafo significará la puesta en marcha de tareas que venimos realizando desde hace tiempo en materia de concientización y visibilización para la prevención y el diagnóstico del Cáncer de Mama. Este equipo empezará a funcionar un una semana”.
Este nuevo equipo se enmarca en la política de trabajo en red instaurada en 2018, a través de la cual la Red Provincial de Cáncer de Mama, viene realizando distintas acciones en lo que respecta a la prevención de esta enfermedad basando las mismas en tres pilares estratégicos: programa de tamizaje o screening, continuidad de atención de las mujeres diagnosticadas con esta patología y sistema de información y registro de datos fiables sobre esta enfermedad.
OTRAS ENTREGAS
Además, para el quirófano, el Ministerio de Salud dispuso de una mesa de anestesia, un electro bisturí, una camilla quirúrgica y una lámpara cialítica.
Cabe aclarar, que el hospital El Salvador ya disponía de sillón odontológico que ahora, al ser reemplazado por uno nuevo, el antiguo se destinará a una Caps del barrio Norte de esa ciudad.