Tras visitar recientemente la localidad de Mocoretá, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se trasladó hasta la ciudad de Monte Caseros, donde se reunió con las autoridades comunales y con los directivos del hospital Samuel W. Robinson, donde verificó el avance de las obras de la segunda etapa de ampliación.
Acompañaron al Ministro, la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; el director General de Gestión Hospitalaria, Mario Rodríguez; y la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez, junto a quienes se reunió con el intendente, Juan Carlos Álvarez y con el director del hospital, Marcelo Ceccato.
«Aprovechamos que estábamos en la zona para ver el avance de las obras. En primer lugar, vimos que está prácticamente terminada todo lo que es la primera etapa, que incluye la Terapia Intensiva, donde sólo faltan algunos detalles y con esto vamos a continuar con la gestión de compras desde el nivel central de todo lo que es equipamiento para este sector», comentó Cardozo.
YA SE INICIÓ
LA SEGUNDA
Agregó que «vimos con alegría que se está comenzando con la segunda etapa, que es fundamental para el cambio de perfil que va a tener este hospital. En este sentido, vimos el sector de Admisión, que se comunicará con el sector de Consultorios Externos, la Terapia Intensiva, el Shock Room, una internación abreviada y posteriormente el sector de Quemados y la nueva comunicación con el resto del establecimiento, es decir la rampa nueva que permitirá que se comunique el sector de Quirófanos y el de Clínica, con la Terapia Intensiva».
En paralelo a las obras, el funcionario provincial indicó que «estamos comprando los mobiliarios; camas, respiradores, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, escritorios y mobiliarios de consultorios externos» y explicó que la segunda etapa «abarca Quirófanos, Sala de Parto y Preparto, Sala de Neonatología, y Sala de Clínica».
Remarcó que esta institución «pasará a ser un hospital de cabecera y trabajamos en todos los hospitales de esta categoría para aumentar su complejidad, en la medida que podemos».
.