Es de Interés municipal para el Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá la reactivación, tanto de pasajeros como de carga en la provincia, del servicio ferroviario, para lo cual expresa su apoyo a toda gestión que se realice con ese fin.
La iniciativa legislativa local adquiere trascendencia provincial, ya que desde hace años es un reclamo y necesidad de miles de habitantes de la provincia y hace un largo tiempo se mantuvo en silencio, luego de la intensa campaña que se llevó a cabo en los primeros años de 2000 y que alcanzó su culmen en octubre de 2007 con un viaje simbólico por el retorno de la formación de El Correntino, organizado por un movimiento de ciudadanos, el cual con la prensa y autoridades encabezadas por el entonces ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Marcelo Falcione, se desplazó por las vías desde Labougle, Monte Caseros hasta la misma Curuzú Cuatiá, iniciativa en la que EL LIBERTADOR participó y motorizó con un amplio despliegue informativo.
Esta vez, en la sesión de este viernes 11 del Cuerpo legislativo curuzucuateño, la presidente, Mariel Naya Yrigoyen y el secretario, Fernando Domínguez, con la totalidad de los concejales presentes, dieron inicio a la labor, en la que entre otros temas se abordó la iniciativa del concejal, Carlos Gustavo Rubín, de declarar de Interés municipal la reactivación del transporte ferroviario en la provincia de Corrientes, tanto de carga como de pasajero.
El edil comentó sobre la importancia de reinstaurar el servicio y solicitó el tratamiento sobre tablas del proyecto, que luego de una modificación en el texto resolutivo se puso a consideración y fue aprobado unánimemente.
Es también en el primer Artículo de la Declaración donde se establece el apoyo a «las gestiones que realizan organizaciones y gobiernos para tan loable objetivo en pos del desarrollo social y productivo de los Pueblos Correntinos», mientras que en el segundo se dirige al Poder Ejecutivo nacional y al gobernador, Gustavo Valdés «a fin de que realicen todas las gestiones posibles para que el proyecto ejecutivo del segundo puente Chaco Corrientes incluya vías férreas para garantizar la conectividad de la provincia de Corrientes con el Norte Argentino y el Corredor Bioceánico».
.