Pablo Alonso, titular de la Federación Correntina de Fútbol (Fecof) salió a dar el punto de vista de la entidad que lleva adelante acerca de la no participación de Mandiyú en la principal competencia que organiza esa entidad.
El «albo» es el último campeón del Provincial de Clubes de Primera División y será el gran ausente en la edición de este año.
El dirigente se refirió a la cuestión y también a los detalles vinculados con el certamen que comenzará el mes que viene.
«Nosotros no podemos salir a invitar a gente que no sabemos si va a participar, actuamos y trabajamos sobre certezas», manifestó el dirigente en declaraciones radiales.
Sobre Mandiyú, que a la hora de atar todos los cabos se puede decir que omitió pedir la correspondiente invitación para participar, teniendo en cuenta que no clasificó en la faz deportiva afirmó: «Hablé en su momento con quienes manejan el club Mandiyú, los que están a cargo verdaderamente, y en ningún momento me manifestaron la necesidad o las ganas de jugar este provincial».
Más adelante dio detalles de la constante comunicación que tienen con los dirigentes de las instituciones de fútbol, «dejamos un poco de lado la burocracia a través del Whatsapp, estamos todos dentro de un grupo de presidentes que suelen participar de este tipo de torneos», y agregó más datos, «el lunes 8 nosotros hemos informado a través de este grupo de Whatsapp, y también en el grupo de los presidentes de la Liga, que aquellos que quieran jugar obviamente tenían que hacer su confirmación».
El titular de la Liga Correntina y de la Fecof indicó que «organizar un torneo de gran magnitud, que abarca toda la provincia, no es fácil. Es bastante complejo, y sobre todo teniendo en cuenta la actual cuestión económica y buscar ser lo más justo posible para todos», relató acerca de los pasos para la convocatoria.
Alonso dijo que «recibimos la confirmación de 27 campeones y subcampeones, nos quedó solamente el club Apinta que no será de la partida, después recibimos, creo que eran 29 o 30 pedidos de invitaciones, porque nosotros no podemos salir a invitar a gente que no sabemos si va a actuar, sería armar una programación en base a algo que no sabemos si después va a ser cierto, y eso implica ir modificándolo todo el tiempo», a lo que añadió: «Trabajar lo más rápido posible, para que los clubes tengan la posibilidad de empezar a gestionar sus recursos», explicó.
EN FEBRERO
El certamen más importante con clubes de Primera División que se juega en la provincia comenzará en la segunda quincena de febrero.
En los días que vendrán, las autoridades de la Federación avanzarán con el armado del fixture a las zonas correspondientes que ya fueron publicadas y están en conocimiento de los dirigentes de los clubes participantes.
Por la Liga Correntina serán cuatro los clubes que participarán: Cambá Cuá, Huracán Corrientes, Boca Unidos y Deportivo Empedrado.
.