En el hall del hospital José R Vidal se dispuso un stand para brindar información sobre el cuidado de la audición. La actividad fue organizada por la cátedra de otorrinolaringología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste y el servicio del hospital José R Vidal, y participaron gran cantidad de pacientes que se sintieron motivados por el espacio creado en ese lugar, donde los profesionales proporcionaron información detallada sobre la salud auditiva.
Esta campaña sobre la hipoacusia y la pérdida auditiva tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas al abordar sus problemas y crear conciencia sobre la importancia de la salud del oído y se enmarca como una actividad previa al Día Mundial de la Audición, que se celebrará el próximo 3 de marzo.
En relación a lo anterior, la doctora Gabriela Zapata de Benítez, titular de Otorrinolaringología, manifestó que el éxito de estas actividades de extensión universitaria responde a un trabajo en equipo llevado a cabo por los profesionales del hospital y de la Facultad de Medicina.
En este contexto extendieron recomendaciones: Utilizar tapones y auriculares antirruido. Ajustar el volumen de los auriculares y parlantes a niveles recomendados. Limitar la duración e intensidad de la exposición al ruido. Consultar a un médico al: Escuchar cada vez menos. Zumbido en el oído. Evitar ruidos muy fuertes. No escuchar música a alto volumen. No usar hisopos.
.