Se trata de padres y tutores del Colegio Informático San Juan de Vera, con sede en Quintana entre Salta y Rioja de la ciudad de Corrientes, donde hoy se congregaron para manifestar su descontento por lo que consideran un excesivo aumento del costo de las cuotas y a ello le sumaron otros puntos como la falta de aire acondicionados en las aulas.
Los tutores se vieron sorprendidos el viernes 17, por un comunicado del Colegio en el que les informan del aumento en el costo del servicio educativo para los meses de abril y junio venideros, que se suma al aplicado en febrero último.
Los montos que el establecimiento fijó a partir del mes que viene son: para el Nivel Inicial 31.700 pesos; para el Primario 41.700 pesos y para el Secundario 52.400.
Estos valores se actualizarán en junio y cada alumno deberá abonar si concurre al Nivel Inicial 38.000 pesos; si asiste al Nivel Primario 48.900 y si concurre al Secundario 62.900 pesos.
Ante esta situación los tutores hicieron una convocatoria a través de sus redes sociales y se acercaron al establecimiento cerca del mediodía para manifestar su descontento.