A la vera de la Ruta Provincial N° 13, en la plaza La Amistad de Pago de los Deseos, donde se erige el mural del sargento Juan Bautista Cabral, la Municipalidad, encabezada por Sintia Magaldi, conmemoró el paso a la inmortalidad del heroico soldado raso correntino que en la Batalla de San Lorenzo salvó la vida del general San Martín, a costa de la suya, en el año 1813.
El emotivo acto se relizó en la víspera del jueves 3, fecha en que su figura fue recordada tanto en Saladas, como en Corrientes, Capital con sendos tributos.
El Gobierno provincial dijo «presente», a través de los ministros de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri; y de Justicia y Derechos Humanos, Juan José López Desimoni, quienes manifestaron la alegría de participar de un acto tan caro para los sentimientos de los vecinos, del terruño donde nació Cabral.
A SU MEMORIA
El acto se inició con el ingreso de las banderas de ceremonia de las escuelas, instituciones, bomberos, fuerzas policiales y miembros del Regimiento de Granaderos a Caballo creado por San Martín.
Las actividades programadas, incluyeron la puesta de una ofrenda floral al pie del mural construido hace unos años. Seguidamente, la invocación religiosa a cargo del párroco de San José de Saladas, Martín Daniel González y palabras alusivas de las autoridades, dieron continuidad al homenaje.
Olivieri, a su turno, transmitió a los presentes el saludo del gobernador, Gustavo Valdés: «Es una alegría estar presente en estos actos, donde uno recuerda el valor de nuestros hombres por construir una Patria Grande y es lo que debemos honrar todos los días con nuestras acciones que tiendan a hacer mejor a nuestra provincia, en un momento donde la pandemia y los incendios nos indican que debemos estar unidos, buscando el bien común».
PRESENCIAS
El funcionario celebró la presencia de alumnos y vecinos a un acontecimiento tan importante en la historia, ya que el 3 de febrero de 1813 la Batalla de San Lorenzo marcó el camino independentista llevado a cabo por son José de San Martín.
Antes de finalizar, el ballet Siete Lagunas brindó un espectáculo que constituyó melodías alusivas al sargento Cabral y a la identidad de cada correntino.
.